Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites

Paradigmas Positivos y Negativos

Escrito por: Katherine Giraldo.

Paradigmas Positivos Y Negativos

¿Sabías que muchas de las actividades que realizas a lo largo de tu vida son Paradigmas?… ¿Sabías también que hay Paradigmas Positivos y Negativos?

El tema de hoy, es uno que realmente me apasiona… Los Paradigmas :)

Desde que nacemos, estamos rodeados por personas, grupos sociales, creencias, ideas, conceptos… Todo se resume en: Cultura.

Según la Real Academia Española, nuestra cultura es el conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo, es decir, aquellas actividades que pasaron de hábitos, a costumbres, y siendo costumbres se fijaron en nuestra cotidianidad de manera imperceptible.

En otras palabras, podríamos afirmar que un paradigma sencillamente es algo que terminamos haciendo sin siquiera saber por qué, dado que llevan años y años de fijación en la sociedad, y aparentan conformar el camino de las buenas decisiones.

Finalmente, aceptar un paradigma no es más que seguir un estilo de vida basado en lo “común” y lo “popular” porque la sociedad siempre tenderá a inyectar paradigmas en todos y cada uno de sus integrantes, con el objetivo de “garantizar” su subsistencia.

En principio los paradigmas se crean inconscientemente para preservar la integridad y el bienestar de los individuos, pero finalmente es muy posible que terminen vulnerando justamente dicha integridad.

En el momento en que adoptamos un paradigma, liberamos toda la carga emocional que supone tomar total responsabilidad por nuestra vida, pues renunciamos por completo a la vida consciente y el actuar por propia decisión.

Sinceramente, los paradigmas estremecen a todos quienes se dan cuenta que los tienen, principalmente porque prácticamente nadie sabe que ha caído en ellos.

¿Que si hay paradigmas buenos y positivos? ¡Claro que los hay! Es muy posible que un paradigma te lleve a actuar inconscientemente de manera correcta y que te permita lograr mucho progreso y avance para ti y para quienes te rodean.

Pero dime una cosa: ¿Acaso no te parece mucho mejor lograr exactamente eso mismo sin necesidad de aceptar nada “porque si”?

Es decir, ¿No sería mucho mejor tomar nosotros mismos la decisión consciente de efectivamente llevar a cabo una mejor vida, independientemente de si para eso ya hay o no un paradigma?

Todo paradigma, puede efectivamente ser literalmente destruido con un solo concepto: CONCIENCIA.

Sea bueno o malo, si lo adoptamos conscientemente no estamos renunciando a nuestro propio poder y albedrío, porque sinceramente somos y podemos mucho más de lo que creemos, como para estar viviendo una vida de aceptación ante todo lo que se nos presente.

En definitiva, la sociedad a través de los años ha fortalecido muchos paradigmas que hasta hoy, se han implantado en tu mente y manera de ser, y han sido absolutamente imperceptibles en tu vida.

Ahora, lo que deberías hacer en este mismo momento, es examinar tu vida. ¿Acaso estás viviendo conscientemente?, ¿Acaso estás actuando conforme a los Paradigmas de la sociedad?… Piénsalo ;)

Domina Tu Mentalidad Y Logra Tus Sueños Fácilmente

Si deseas Tener Una Mentalidad De Éxito Y Empezar A Convertir Tus Sueños En Realidad, puedo enviarte información al respecto a tu correo electrónico... es gratuito: